El PPV WWE Extreme Rules es sin dudas (entre los PPV más recientes) un evento que siempre deja uno que otro “recuerdo memorable” y en esta ocasión no pinta para menos.

No sería descabellado decir que la lucha violenta es algo que atrapa aún más las miradas de los fanáticos, los objetos contundentes, saltos suicidas, golpes bajos, y un largo etcétera, es lo que hace a las luchas con estipulaciones ser más atractivas para el fanático.

 

A lo largo de la historia, la WWE siempre ha estado modificando los nombres de sus eventos, en algunos casos eventos que fueron el “Boom” (como por ejemplo, WWE Money In The Bank o el propio Extreme Rules) y los que NUNCA lograron llegar a ese “Boom” (caso de Capitol Punishment, que tan sólo tuvo una edición con pocas ventas generadas).

Extreme Rules 2013 es el siguiente evento PPV en el calendario de la WWE, y como es costumbre desde el 2010, es el primer evento después de “La Vitrina de los Inmortales” WrestleMania.

Los invito a repasar algunos de los memorables momentos que nos ha dejado este PPV en donde las reglas se quebrantan:

  • WWE Extreme Rules 2009: 7 de junio desde la New Orleans Arena en New Orleans, Louisiana:

Tommy Dreamer se convierte en nuevo Campeón de la ECW tras aplicar un Dreamer DDT a Jack Swagger (venciendo también a Christian) en una lucha bastante atractiva donde la violencia y la agresividad estuvieron a flor de piel.

Chris Jericho por su parte venció a Rey Mysterio en una gran lucha de No Holds Barred, desenmascarándolo y humillándolo con una cobertura bastante rápida para de este modo lograr su noveno y por ahora último reinado como Campeón Intercontinental.

Y para culminar el gran debut de este PPV, CM Punk canjeaba su Maletín de Dinero en el Banco luego de un brutal Ladder Match entre Jeff Hardy y Edge, convirtiéndose en el NUEVO Campeón Mundial Pesado tras dos GTS para el “Enigma2.

WWE Extreme Rules 2010: 25 de abril desde el 1st Mariner Arena en Baltimore, Maryland:

Por su parte la segunda edición de este pague por ver, tuvo una brutal contienda entre Sheamus vs. Triple H, en donde el “pelirrojo” logró vencer a “The Game” luego de 2 brutales Brogue Kick.

En otro combate, Chris Jericho y Edge se veían las caras en una lucha de Steel Cage, en donde sin dudas el movimiento más explosivo del combate fue la Super Codebreaker de Chris Jericho, pero aún ejecutando esa maniobra, no le bastó, ya que Edge logró llevarse la victoria.

El Main Event fue una lucha de Last Man Standing, donde la controversia fue la que envolvió el combate, principalmente por la forma que finalizó la lucha, una polémica pero astuta táctica de John Cena envolviendo los pies de “The Animal” Batista al poste metálico para así evitar que éste respondiera a la cuenta de 10.

WWE Extreme Rules 2011: 1ro de mayo desde el St. Pete Times Forum en Tampa, Florida:

Una fantástica lucha de Ladder Match en donde Christian se coronó por primera vez como World Heavyweight Champion, sin dudas lo mejor de esta edición, en una lucha violenta y hasta “sangrienta”, ya que tanto Christian como el acompañante de Alberto del Río en esa lucha, Brodus Clay, terminaron “con la alcancía abierta” por las imperdonables escaleras, finalmente, Christian ganó gracias a una intervención de su amigo, el entonces recién retirado Edge.

La lucha estelar fue una Triple Threat Steel Cage Match, en donde quizás lo más relevante fue un Double Super-Plex desde lo alto de la Celda aplicado por John Cena y John Morrison para derribar de manera brusca a The Miz…

Finalmente John Cena se llevaba la victoria, y con esto, se convertía por octava ocasión en WWE Champion.

WWE Extreme Rules 2012: 29 de abril desde el Allstate Arena en Chicago, Illinois:

La más reciente edición de este PPV, y para muchos, su mejor edición (combatiendo con la del 2009).

Un PPV que sin dudas tuvo épicos encuentros como el de CM Punk vs. Chris Jericho en un “Chicago Street Fight”, en donde el oriundo de Chicago se terminó llevando la victoria en una lucha magnifica, violenta, pero con mucha calidad y técnica, culminando así una excelente rivalidad entre ambos que inició en Elimination Chamber.

También la revancha entre Sheamus y Daniel Bryan se llevó a cabo en este PPV, luego de una fugaz y sorpresiva lucha de 18 segundos en WrestleMania 28, la revancha era una lucha de A 2 de 3 Caídas.

Un fenomenal combate, que para muchos, ESTE debió ocurrir en WrestleMania, y el otro quizás para algún House Show…

Y por supuesto…

Brock Lesnar regresaba para patear el trasero de John Cena, en una lucha brutal, sanguinaria y al más puro estilo de MMA en algunos momentos…

Un correctamente llamado Extreme Rules Match que finalizó con la agónica victoria de John Cena, aplicando el Ajusted de Actitud sobre la escalera metálica al ex UFC Champion.
Brock Lesnar golpea a John Cena en WWE Extreme Rules 2012 / WWE.com

WWE Extreme Rules 2013:

Se realizará el domingo 19 de mayo desde el Scottrade Center en St. Louis, Missouri y promete no quedarse atrás.

Luchas confirmadas hasta el momento:

1). WWE Championship Match: John Cena © vs. Ryback.
2). WWE World Heavyweight Championship Triple Threat Ladder Match: Dolph Ziggler vs. Alberto del Río vs. Jack Swagger.
3). Steel Cage Match: Triple H vs. Brock Lesnar.

Luchas rumoradas:

WWE Tag Team Championship Match: Team Hell No vs. 2 miembros de The Shield.

Sheamus vs. Mark Henry.

Randy Orton vs. The Big Show.