La oficialización de la jubilación de Sir Alex Ferguson ha provocado una auténtica tormenta en el Manchester United. ¿Quién sustituirá al escocés en este atractivo banquillo?


Si hay alguien que se está frotando las manos con el anuncio de la retirada de Sir Alex Ferguson, esos son los corredores de apuestas ingleses. Durante las últimas horas las posibilidades se han disparado y la operación “relevo” se ha puesto en marcha. Mourinho, Moyes, Solskjaer, Neville, Blanc, Klopp y otros muchos se encuentran entre los candidatos.
Las últimas noticias aparecidas en Inglaterra señalan una rápida formalización del sucesor de Sir Alex en el Manchester United. Concretamente, y según Sky Sports todo debería resolverse en 48 horas. Una fuente cercana al caso afirmó que el futuro entrenador será del mismo perfil que el escocés y sabrá como confiar y mejorar a los jugadores jóvenes.
El favorito número uno es ahora David Moyes. Entre los principales puntos a favor es que acaba contrato con el Everton, al que ha convertido en uno de los grandes de Inglaterra dejando a un lado a los ‘big four’. Además, es escocés como Fergie y mantiene una buena relación con los medios de comunicación. Además, sabe cómo descubrir a jóvenes talentos y mejorar su rendimiento (Rooney, Rodwell, Fellaini).
El segundo nombre citado por este medio es, obviamente, José Mourinho, que siempre ha mantenido una excelente relación con Sir Alex, lo cual quedó patente en el reciente enfrentamiento que mantuvieron Real Madrid y Manchester United en Liga de Campeones, aunque esto no podría ser suficiente para que The Special One sea el sucesor de su colega de 71 años. De cualquier modo, cabe recordar que cuando firmó por el Real Madrid se habló de la existencia de una cláusula para dejar la Casa Blanca si llamaban a su puerta la selección portuguesa o Manchester United.
Parece casi seguro que la dirección del Manchester United ya conoce el nombre del relevo de Ferguson. Opciones más bizarras como Neville, Blanc o Solksjaer también aparecen en la prensa inglesa, aunque son más complicadas. Por suerte, la respuesta se conocerá pronto y habrá tiempo para que los aficionados del Manchester United den el cumplido homenaje que se merece Sir Alex Ferguson en el último partido en Old Trafford.

Anuncios