El Manchester United ha anunciado en su web oficial la designación del escocés, David Moyes, como el nuevo director técnico del club por las próximas seis temporadas.

Moyes estuvo en el Everton desde 2002, luego de haber estado en el Preston North End y logró colocar en los primeros lugares del fútbol inglés a los Toffees, siendo uno de los equipos con peor presupuesto en toda la Liga.

De igual forma, uno de los dueños de la entidad inglesa señaló que la decisión fue tomada con rapidez debido a la confianza de Ferguson en el ex técnico del Everton para suplirlo. “La decisión se tomó muy rápido. Ferguson estaba decidido de escoger a David Moyes”, declaró Avram Glazer en el comunicado del club.

Por otro lado, Ferguson alabó el trabajo realizado por David en los últimos años y confía en que podrá suplirlo en buena forma. “Nadie puede dudar de la calidad de Moyes. David Moyes es un técnico con una gran integridad y ética”, exclamó el ex técnico del club de 71 años.

Finalmente el histórico goleador del United, Sir Bobby Charlton, expresó que David Moyes se adapta al prototipo de técnico que buscaba el club para mantener la idea que deja plasmada Fergie tras 26 años de éxitos en el equipo de Old Trafford.