BAYERN MUCNHEN CAMPEON UCL

Gracias a un gol de último minuto el Bayer Munich derrotó 2-1 al Borussia Dormund y se coronó campeón de la UEFA Champions League 2012-2013.

La final celebrada en Wembley, mítico estadio inglés, sirvió de escenario para un duelo alemán, entre dos rivales que se conocen bien y brindaron un gran espectáculo de futbol y ataque frontal.

El Bayern se ha mostrado como un equipo muy sólido en todas sus líneas, seguro en defensa, de buen trato con la pelota y muy efectivo de cara al arco. Son 144 goles los que ha marcado este equipo en los 51 partidos que lleva en la temporada.
Desde la llegada del entrenador Jupp Heynckes, el Bayern Munich logró consolidarse como un equipo muy disciplinado en el aspecto táctico y contundente en ataque, sin descuidar el buen trato del balón y las largas posesiones que son explotadas por jugadores como Ribery y Lahm, quienes aportan al juego del Bayern.
Este equipo ha disputado un total de 51 partidos en lo que va la temporada 2012-2013 y ha conseguido marcar en todos los compromisos, salvo en la vuelta ante el Arsenal por los octavos de final de la UEFA Champions League. Apenas tres partidos son los que ha perdido en la presente campaña (Bayer Leverkusen, BATE Borisov y Arsenal).
La goleada por 7-0 en el marcador global ante el Barcelona FC reforzó la moral del equipo que llegó con mucha confianza a Wembley para disputar la final y llevarse la copa a casa.

A continuacion los goles del partido: