Bret Hart indicó en la entrevista que está considerando la idea de escribir un libro para relatar la vida de Owen, quien murió el 23 de mayo de 1999 en un evento PPV de WWE cuando se produjo un mal funcionamiento del equipo durante su entrada desde las vigas del Kemper Arena en Kansas City, Missouri.
 
Hart considera que Owen no ha sido añadido al Hall of Fame por su viuda, Martha Hart, quien ha mantenido una mala relación con la WWE desde la muerte de su marido.
Hart señaló: “Sabés, es el momento de recordar lo que era. Fue un gran luchador, y los fans de WWE se acuerdan de Owen todos los días. Me preguntan todos los días.”
Recordemos que Hart ya habló de Martha en Twitter el año pasado: “Ella culpa a la lucha libre en su totalidad por su muerte. Es la única propietaria de sus bienes. Con Martha, no habrá nunca un plan B, tal vez sus hijos puedan finalmente tomar la decisión. Pero eso no ocurrirá hasta dentro de 20 años, mínimo.”
En abril de 2013, Martha llegó a acuerdo con la WWE para apaciguar la demanda impuesta por derechos de autor y el uso de imágenes de su marido. Sin embargo, los términos no fueron revelados.