Fenerbahçe podría ser expulsado de la Champions League por segunda ocasiónen tres temporadas, luego que la UEFA acusó al club turco y a cinco directivos de participar en un complot de arreglo de partidos. El organismo regulador del fútbol en Europa informó que realizaría una audiencia disciplinaria el 22 de junio, y que se esperan los veredictos para la semana siguiente. Fenerbahce identificó a los cinco acusados como el presidente de la institución, Aziz Yildirim, y los dirigentes Sekip Mosturoglu, Ilhan Yuksel Eskioglu, Cemil Turhan y Alaeddin Yildirim. Este último, hallado culpable en julio pasado tras un juicio penal en el que 93 personas enfrentaron cargos. El caso surgió a raíz de una racha de triunfos del conjunto de Estambul en 2011. Los citados en el párrafo anterior niegan haber incurrido en actos indebidos y apelaron ante un tribunal superior, mientras que el club afirmó que se encontraron irregularidades en el proceso penal.

“Ni durante la investigación ni en la fase acusatoria hubo un juicio sobre arreglo partidos que cumpliera con los lineamientos del deporte”

Señaló el equipo en un comunicado. La UEFA suspendió al Fenerbahce de la Champions 2011-12 después de que se presentaron las acusaciones iniciales sobre un amaño de encuentros. Este caso se une a los de Besiktas, también elenco otomano, sindicado por los cargos de arreglo de la Final de la Copa nacional en 2011 y el del campeón rumano Steaua de Bucarest. Al monarca de la Copa Europea de 1986 se le responsabiliza de un supuesto pago de sobornos para influir en que un rival derrotara a otro involucrado por el título local en 2008.