The Epic Journey Of Dwayne "The Rock" Johnson

El hoy excampeón de la WWE y actual actor; Dwayne “La Roca” Johnson ha logrado un éxito que llega a niveles inimaginables, gracias a la lucha profesional su estilo carismático llegó a millones de personas y rápidamente el mundo de la lucha lo adoptó como un estandarte o cara de la empresa.

Luego de tantos años de dominio en la lucha, Johnson atrajo la atención de la gente de Hollywood hacia su persona, esto permitió que La Roca diera el salto al cine y logrará el éxito como actor (El Rey Escorpión). Sin embargo hay que resaltar los atributos principales que han ayudado al “Campeón del Pueblo” a llegar a este estratosférico nivel de éxito:

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el carisma, La Roca de inmediato atrae el cariño de la gente y en cada presentación que hace logra electrizar el ambiente. Las personas siempre están al pendiente de su carrera deseando saber qué es lo siguiente que hará. Si Johnson no tuviera este atributo jamás habría logrado el gran éxito que hoy goza.

Lo segundo es que La Roca tiene una naturaleza competitiva muy marcada, Johnson en todo lo que hace se dedica de lleno en ello ya sea la lucha o en alguna película. La Roca siempre busca ser el mejor y no claudica por algo menor que eso.

Lo tercero es que es una persona muy entretenida, su personalidad tiene mucho que ver en su éxito, en especial en las películas. La Roca siempre busca la manera de crear una conexión con sus fanáticos así lo ha demostrado con su famoso “Codazo del Pueblo”, su radiante sonrisa o su característica “Ceja del Pueblo”.

Lo cuarto es tener una familia de éxito, está claro que La Roca proviene de una familia afín al deporte de la lucha; su abuelo Peter Maivia, su padre Rocky Johnson, primo de Rikishi, Yokozuna, Umaga (fallecido), luego de haber terminado su carrera universitaria en el fútbol americano, Johnson se unió al negocio de la familia y aprendió de parte de su padre lo que se necesita para alcanzar el éxito.

Lo quinto es un soñador incansable, sin importar cual haya sido el sueño de La Roca, ya sea un jugador de fútbol, luchador profesional o actor. Él jamás ha demostrado tener miedo en seguir sus sueños y ha hecho todo lo que ha podido en hacerlos realidad.

Lo sexto consiste en su persistencia y el partirse el culo entrenando con máxima determinación, la cadena USA en su documental “Once in a Lifetime”, La Roca menciona los fallos que tuvo en su carrera en el fútbol americano, pero esto lo motivó a trabajar más duro para superarse como luchador, dedicándole muchas horas al día al gimnasio, lo cual contribuyó a su compromiso con el éxito. Aquí el documental mencionado:

Lo séptimo es el haberse rodeado de personas exitosas, en definitiva La Roca se hizo amigo de buenas personas que cambiaron su vida, ya que si se hubiera quedado con la misma gente se habría quedado estancado. Johnson sabía que necesitaba mejorar en este aspecto así que se alejó de las personas que lo afectaban. Esto le permitió cosechar grandes triunfos y crecer como persona.

Lo octavo es su instinto para tomar riesgos. La Roca ha hecho parte de su persona el riesgo, de inicio al tratar de hacer una transición de luchador a una carrera actoral, si La Roca no hubiera alcanzado el éxito como actor, su fama en la lucha pudo haber sido transitoria y rápidamente olvidado, lamentablemente el deporte es muy ingrato, el tiempo pasa y pudo haber dejado de ser el favorito de las personas. Sin embargo, Johnson se aventuró hacia lo desconocido y se volvió un actor exitoso y reconocido a nivel mundial.

Finalmente cierro este recuento con dos frases del “Campeón del Pueblo” con gran relevancia:

“Lograr el éxito en cualquier cosa siempre obedece a esto: enfoque y esfuerzo. Y nosotros tenemos el control de ambos”.

“En 1995 tenía 7 dólares en mi bolsillo y supe dos cosas: Estoy jodido y un día no lo estaré”.

¿Qué opinan? ¿Cuál creen que sea el secreto del éxito en Dwayne ‘La Roca’ Johnson?