Etiquetas

, , , , ,

Si duda alguna, el combate Money in the Bank es uno de los más conocidos dentro de la empresa y muy significativos para los campeonatos. Desde la creación de su propia estipulación en 2005, el Money in the Bank se ha convertido en uno de los espectáculos más impresionantes de los deportes de entretenimiento, actuando como un acercamiento a las estrellas hambrientas de Campeonatos y un vivero de campeones.

Contando los participantes de éste año, ha habido un total de 104 superestrellas que han competido por la supremacía bancaria, una lista que incluye dos  miembros del Salón de la Fama.

 

Money in the Bank

Con el Pague-Por-Ver Money in the Bank 2013, WWE.com ha recopilado un gran número de estadísticas interesantes relacionadas con el PPV. Aquí los Números:

7 (Número de Superestrellas en ganar el primer título mundial al canjear el maletín): ¿No estás convencido de que ganar un Money in the Bank es clave para reclamar el premio máximo de la WWE? Deja que te lo digan las siete superestrellas que ganaron su primer campeonato del Mundo después de cobrar sus contratos codiciados. En esta lista abarca superestrellas del pasado y del presente, en el cual incluye a Edge (WWE Championship – 2006); Rob Van Dam (WWE Championship – 2006); CM Punk (World Heavyweight Championship – 2008); Jack Swagger (World Heavyweight Championship – 2010); The Miz (WWE Championship – 2010); Alberto del Río (WWE Championship – 2011) y Daniel Bryan (World Heavyweight Championship – 2011).

Rob Van Dam fue la primera Superestrella en no canjear el maletín sorpresivamente, ya que le dijo a John Cena dónde y cuándo iba a cobrar el Maletín. El Líder de Cenation hizo lo mismo después de ganar el Maletín en 2012, anunciando que lo haría válido contra el Campeón WWE (CM Punk), en Raw 1000. A diferencia de RVD, John Cena no logró vencer al campeón.

3 (canjeos exitosos en un año calendario): El año 2010 fue testigo de 365 días en el cual hubieron 3 canjeos exitosos. Los Ganadores de los maletines provinieron de Wrestlemania XXVI y del inaugural evento WWE Money in the Bank 2010. Los beneficiados fueron Jack Swagger (cobrado a Chris Jericho en Abril), Kane (a Rey Mysterio, en Julio), y The Miz (a Randy Orton, en Noviembre).

57 (la mayor edad en todos los competidores de Money in the Bank): Ric Flair se ha convertido en un nuevo récord, al competir en un Money in the Bank en Wrestlemania 22. Este récord es muy poco probable de ser superado, ya que es demasiado peligroso para un veterano mayor de esa edad.

1  (Número de Superestrellas que no han podido sacar provecho de su contrato): Los ganadores de los contratos han sido 9-de-10, ya que Mr. Kennedy logró ganar el Money in the Bank Ladder Match en Wrestlemania 23, pero nunca tuvo la oportunidad de usarlo, ya que un mes después de haberlo conquistado, lo perdió y quedó en manos de Edge.

6 (número de contratos que se cobraron en los Shows Raw & Smackdown): Hasta el día de la fecha, 6 de las 11 Superestrellas que conquistaron el maletín han cobrado el contrato en Raw & Smackdown. Edge se convirtió en el primero en lograr la hazaña en la Edición de Smackdown en Mayo de 2007. En Junio de 2008, CM Punk hizo lo mismo en Raw, mientras que el Smackdown de Abril de 2010, Jack Swagger ganó el World Heavyweight Championship. The Miz cobró su contrato en Noviembre de 2010 para derrotar a Randy Orton y conquistar el WWE Championship. Los ganadores de los combates por el Maletín en 2012 sacaron provecho en las ediciones de Raw, John Cena lo hizo frente a CM Punk en 2012 pero no lo consiguió, por su parte, Dolph Ziggler consiguió efectuarlo frente a Alberto del Río un día después de Wrestlemania 29.

6 (número máximo de apariciones de una Superestrella en la historia de Money In The Bank): Actualmente, el número récord de apariciones (seis) está en manos de Kane, pero el próximo 14 de Julio el Monstruo Rojo una séptima aparición en estos combates. Dos Superestrellas están empatadas con cinco apariciones cada una (Christian & Shelton Benjamin), pero el Capitán Carisma romperá el empate éste año, cuando compita en su sexto combate. Los tres Luchadores nombrados, Kane, Christian & Shelton Benjamin, compitieron en el combate inaugural en 2005.

9 (Número máximo de meses que pasaron para que una superestrella cobre su maletín): La hazaña la consiguieron Edge y Dolph Ziggler. Después de haber agarrado el Contrato en Wrestlemania 21 (2005), “The Ultimate Opportunist” dejó al universo esperando nueve meses para que el año siguiente (8 de Enero de 2006), Edge derrotara a John Cena y sea el nuevo WWE Champion. Dolph Ziggler conquistó el maletín el 15 de Julio de 2012, y finalmente cobrado el 8 de Abril de 2013, frente a Alberto del Río. En el otro extremo de la hazaña se encuentra Kane, que efectuó el Maletín horas después de haberla ganado.

24 (Número de reinados en total con el WWE/World Championship con los participantes de este año): De los 14 Participantes de los dos Combates por el Money in the Bank, ocho han conquistado el prestigioso WWE Title o el Wold Heavyweight Title, sumando un total de 24 reinados. Randy Orton está en la cima, con seis títulos de la WWE y tres del Campeonato Mundial de Peso Pesado durante toda su carrera en la WWE. CM Punk está en el distante segundo lugar, después de haber reinado dos títulos de WWE y tres títulos Mundiales. 23 de los 24 reinados se encuentran en el Money in the Bank All-Stars, siendo Jack Swagger el único que tuvo un reinado en el World Heavyweight Championship Money in the Bank.

2 (Máximo combates ganados por una superestrella): Es un número pequeño, aparentemente insignificante, pero que sin duda es importante en la tradición de Money in the Bank. La hazaña le pertenece a CM Punk (sí, Edge también cobró dos contratos, pero sólo uno lo ganó en un combate de escaleras). Punk salió victorioso dos veces seguidas, en Wrestlemania XXIV y Wrestlemania XXV. El hombre de Chicago sacó provecho en las dos veces que conquistó el maletín.

Estos son (por ahora) los números de Money in the Bank.