Etiquetas

, , , , , , ,

En 11 años de carrera en la WWE, John Cena ha logrado obtener un pase seguro al Hall of Fame: Ha sido 11 veces campeón de la WWE, 2 veces World Heavyweight Champion y 2 veces ganador del Royal Rumble. Además se ha convertido en el mayor héroe de la era moderna en WWE, siendo el favorito del público infantil y manteniendo durante años dos principios fundamentales: “Hustle, Loyalty and Respect – Trabajo duro, lealtad y respeto” y “Never Give Up – Nunca Rendirse”.

https://wweonlivehd.files.wordpress.com/2013/07/80643-john_cena.jpg

Se podría afirmar que Cena se ha enfrentado a todos los miembros del roster de WWE de la última década, sin embargo, solo tres hombres han sido capaces de quebrar el segundo principio y hacer rendir a la cara de la WWE: Chris Jericho, Kurt Angle y Chris Benoit. Un selecto grupo de los mejores luchadores técnicos de su época al que pronto podría unirse un miembro más: Daniel Bryan.

El primer luchador en someter a Cena fue uno de sus rivales históricos: Chris Jericho, quien lo atrapó en su Walls of Jericho en el episodio del 18 de julio de 2002 de Smackdown. Jericho había sido derrotado por el novato John Cena las últimas dos semanas, que resultaban ser la segunda y tercera en la joven carrera de Cena en la WWE; la primera de dichas victorias se había dado con Cena apoyándose en las cuerdas para cubrir a Jericho, mientras que la segunda se había dado con un roll-up en una lucha de parejas entre The Undertaker & John Cena contra Kurt Angle & Chris Jericho. Sin embargo, ambas luchas terminaron con un Y2J enfurecido atacando al novato.

Jericho pudo tener un nuevo enfrentamiento al iniciar Smackdown, pero tras estar a punto de ser derrotado nuevamente decidió darle un golpe bajo al novato, siendo descalificado, y posteriormente atraparlo en su llave final mientras el público de WWE veía a John Cena rendirse por primera vez. Los oficiales de WWE detuvieron el ataque pero Jericho golpeó nuevamente a Cena con una silla de acero. El primer episodio de esta rivalidad, que renacería años después, finalizó tres días después cuando John Cena derrotó a Jericho en Vengance.

Sin embargo, la primera derrota de John Cena por rendición no se dio sino hasta 15 meses después cuando Kurt Angle logró someterlo ante su Angle Lock en No Mercy 2003. Esta rivalidad inició el 25 de septiembre de 2003 cuando Cena atacó a Kurt Angle mientras este pedía una revancha contra el WWE Champion Brock Lesnar. Los enfrentamientos entre ambos luchadores continuaron hasta el mencionado PPV, donde tras 18 minutos de lucha John Cena sufría la primera de tres derrotas por rendición en su carrera y el segundo sometimiento ante una llave.

Tras No Mercy la rivalidad entre Cena y Angle terminó cuando se le ofreció a John Cena ser el último miembro del Team Lesnar para Survivor Series, ofrecimiento que rechazó, haciendolo acreedor de un ataque por parte de los miembros del equipo, siendo defendido por el Team Angle, al cual se unió para convertirse en técnico, rol que ha mantenido durante 10 años consecutivos.

Apenas mes y medio después John Cena sufrió su segunda derrota por rendición, esta vez a manos de Chris Benoit. Dicho enfrentamiento se dio en el episodio del 4 de diciembre de 2003 de Smackdown, en donde Cena y Benoit se enfrentaban por ser contendientes al WWE Championship de Brock Lesnar, esto como resultado del empate ocurrido la semana anterior en un 20-man Battle Royal. El final de la lucha se dio cuando Cena aplicó un segundo FU a Benoit, pero The Big Show apareció para golpear a Cena, quien fue atrapado inmediatamente por el Crippler Crossface, sometiendo al rapero.

Esa misma noche Benoit se enfrentó a Lesnar, siendo derrotado, mientras que Cena inició una rivalidad con Big Show, la cual terminó en Wrestlemania XX con Cena arrebatando el United States Championship de manos del gigante.

La última vez que el público de WWE vio a John Cena caer ante una sumisión fue dos meses después de su derrota ante Benoit. En No Way Out 2004 John Cena cayó por segunda vez ante el Angle Lock, esto en una Triple Amenaza en la que también se vio envuelto The Big Show. El objetivo de dicha lucha era determinar el contendiente número uno al WWE Championship en Wrestlemania XX. El Royal Rumble había sido ganado por Chris Benoit, pero este había retado al campeón de peso completo Triple H, por lo que el gerente general de Smackdown, Paul Heyman, organizó una lucha con los tres últimos luchadores de Smackdown en ser eliminados de la batalla real para elegir al retador al máximo campeonato de su marca.

La lucha terminó cuando Angle sacó a Big Show del ring y aplicó su Angle Lock a Cena, sometiéndolo por última ves y llevandose la victoria. Tras esto la rivalidad entre Cena y Show continuó hasta La Vitrina de los Inmortales, mientras que Angle falló en su intento por derrotar al WWE Champion Eddie Guerrero.

Desde ese día ningún otro luchador a logrado someter nuevamente a John Cena. Chris Jericho, Kurt Angle (una vez mejor luchador técnico según el Wrestling Observer Newsletter) y Chris Benoit (cinco veces mejor luchador técnico según el WON) son los únicos que alcanzaron tal logro, y esto antes de que Cena se alzara como campeón mundial y se convirtiera en el luchador insignia de WWE.

9 años, 6 meses y 3 días después de que Cena se rindiera por última vez, Daniel Bryan, elegido por ocho años consecutivos por el WON como mejor luchador técnico, tendrá la oportunidad de enfrentarse a John Cena por el WWE Championship y quizás unirse al reducido grupo de luchadores que han logrado rendir a John Cena.

¿Podrá Daniel Bryan hacerlo?