Etiquetas

, , , , , , , , ,

A TRAVÉS DE REDES SOCIALES USUARIOS CUESTIONARON COMENTARIOS DE FERNANDO NIEMBRO, DE ‘FOX SPORTS’.
Insultos de grueso calibre y críticas respetuosas invadieron la red social Twitter luego de que se conociera que el Atlético Mineiro, de Brasil, se impuso sobre el Olimpia de Paraguay y se convirtió en el campeón de la Copa Libertadores.

Desde el inicio del juego los comentarios de Fernando Niembro, de la cadena ‘Fox Sports’, generaron molestia entre los televidentes, que calificaron de parcial la narración y comentarios del canal argentino.

“Esto no tiene nada que ver con el juego. Esto es una vergüenza. Le van a dar la Copa a Atlético Mineiro”, dijo el narrador durante la ronda de tiros penales que definió el juego.

De inmediato en las redes sociales iniciaron las protestas con calificativos como ‘parcializado’ y ‘poco profesional’ para el comunicador y en general para la transmisión de Fox Sports.

“No puedo creer que la cadena Fox Sports acepte que Niembro y Closs, en lugar de comentar, reflejen su odio contra los equipos brasileños”, escribió @marcelobarti

Muchos aseguran que la parcialización de Niembro obedece a que fue precisamente Mineiro el encargado de eliminar al club argentino Newells Old Boys en semifinales. “Que no se note la bronca de los argentinos con los brasileños”, escribió otro usuario.

También generaron inconformidad los comentarios en contra del árbitro colombiano Wilmar Roldán. Según Niembro fue el responsable de la derrota de Olimpia al no haber repetido el primer penal de la definición luego de que el arquero Víctor, del Atlético Mineiro se hubiese adelantado luego del cobro del jugador Miranda, del Olimpia paraguayo.

Ante ese episodio, periodistas como Nicolás Samper cuestionaron la posicion de los comunicadores respecto a la legalidad en los cobros, y trinó: “Me acuerdo del penal que, adelantándose, le atajó Abbondanzieri (Boca Juniors) a Costacurta (AC Milán) en la Intercontinental. Niembro y Closs no dijeron nada”.

Desde la cuenta de @JuezCentral -que comparte datos curiosos del fútbol mundial- se promovió la campaña por activar el botón silencio en los controles de los televisores: “RT si tienes el TV en “Mute” porque ya no aguantas los comentarios de Closs y Niembro. A ver cuántos somos “. El trino alcanzó más de 2.500 retuits.

Y hasta reconocidas figuras argentinas rechazaron la posición de los comentaristas del canal deportivo. Una de ellas, fue la actriz Lorena Meritano que en Twitter manifestó: “Addenda: No todos los mexicanos son narcos, ni todos los colombianos guerrilleros, ni todos los argentinos somos Niembro. Gracias. Chau, chau”.

Asimismo, la parcialidad se vio reflejada al final del partido, los periodistas argentinos dedicaron la mayoría del tiempo a entrevistar al equipo perdedor y no al nuevo campeón de la Copa.

Talvez dicha actitud motivo el trino del también periodista deportivo argentino de la cadena Directv Sports, Juan Pablo Varsky: “No había necesidad de exponer la tristeza de Silva y de Giménez (jugadores de Olimpia). Punto”, expresó en la red social.

En la gran cantidad de opiniones también se encontraron algunas muy reflexivas, como la del comunicador colombiano César Augusto Londoño que escribió: “Cuando la pasión opina la verdad se escapa y cuando el interés comenta la objetividad se ausenta. Fox”. El trino alcanzó los 1.000 retuits.

Tras concluir el juego las etiquetas ‪#‎FueraNiembro‬, ‪#‎NiembroHP‬ y ‪#‎Niembrosequierematar‬ se convirtieron en tendencia en Latinoamérica.

Anuncios