Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10.-Christian vs Randy Orton(No Holds Barred, World Heavyweight Championship)-Summerslam 2011

Esta lucha es considerada como una de las más importantes en la carrera de Randy Orton y de Christian. Un encontronazo entre ambos luchadores con la estipulacion No Holds Barred. La rivalidad de estos vendría desde el turn heel de Christian al golpear a Randy Orton debido a que éste le quitó el título. En Money in the bank tuvieron un encuentro en el cual, si orton era descalificado perdería el título. Christian aprovechó esta situación para escupirle, lo cual desató la furia de Orton y lo golpeó ilegalmente, lo cual provocó su descalificación y que christian ganara el campeonato. Entonces se pactó la lucha para Summerslam.

La lucha fue muy buena y entretenida, se tuvieron varios spots buenos como el RKO en la mesa de comentaristas, la caída de Christian sobre una mesa, entre otros momentos. Al final Randy Orton le aplica un RKO a Christian sobre un escalón metálico cuando este se lanzaba desde el esquinero, lo cual siguió con la cuenta de 3 y dandole la victoria y el título a Orton. La lucha duró alrededor de 32 minutos.

9.-CM Punk vs Chris Jericho- Payback 2013

Cuando hablamos de CM Punk y Chris Jericho se nos vienen a la mente luchas técnicas, entretenidas y emocionantes, y este encuentro no fue la excepción. El storyline vendría desde que Jericho comenzó a exigirle a Paul Heyman la aparición de CM Punk en RAW porque quería una lucha con el en Payback. La lucha se pactó sin la presencia de Punk. En Payback CM Punk hizo su regreso frente al público de su ciudad natal Chicago.

La lucha fue una mezcla de técnica, emoción y un prendidísimo público. Esta lucha la considero como la mejor de todos sus encuentros (hablando de luchas como la de Wrestlemania 28 y Extreme Rules 2012). Curiosamente Punk regresó como babyface despues de haber sido heel alrededor de 7 meses. Muy recomendada. La lucha duró alrededor de 22 minutos.

8.-Shawn Michaels vs Triple H( Hell in a Cell)-Bad Blood 2004

Para los fanáticos de la WWE las luchas Hell in a Cell son una de su estipulación preferida. De este encuentro no tengo muchos recuerdos debido a que lo vi hace ya demasiado tiempo (alrededor de 3 años), pero para lo que mi memoria alcanza a recordar fue un encuentro grande y emocionante. Bien se dice que para finalizar una rivalidad no hay mejor escenario que un Hell in a Cell, y esto pasó con estos 2 grandes.

Como dije anteriormente no recuerdo mucho de esa lucha por lo que no podría mencionar los spots, pero no puedo olvidar lo buena que fue. La lucha duró alrededor de 50 minutos. Algo larga ¿no?.

7.-John Cena vs Edge(Tables, Ladders And Chairs, WWE Championship)-Unforgiven 2006

Los tables, ladders and chairs son una de las estipulaciones preferidas al igual que el hell in a cell, y este encuentro vaya que cumplió. El storyline se basaba en la derrota de Cena contra Edge en Summerslam. John Cena solo pedía una ultima oportunidad por el título, pero Edge le impuso 2 condiciones, la primera, que la lucha fuese un TLC y la otra, que si perdía se tendría que ir a la marca azul Smackdown.

La lucha fue simplemente épica, una de las mejores para ambos luchadores. Se utilizaron todas las armas que se mencionan en la estipulacion (sillas, mesas y escaleras) con un final algo desepcionante para los fans de Edge, ya que este era veterano en este tipo de luchas. La lucha duró alrededor de 25 minutos.

6.-Shawn Michaels vs Triple H(Non-sanctioned)-Summerslam 2002

Otro encuentro entre estas 2 leyendas va en esta lista. El storyline se basó en el regreso de Michaels despues de 4 años de lesión. Todo parecía color de rosa hasta que Triple H ataca a su amigo. Triple H menciona que solo utilizó a Michaels para ir a la cima en WWE, con lo cual se desata esta rivalidad.

La lucha fue violenta, se utilizaron objetos como sillas, mesas y escaleras (parecia un TLC). Esta se ha mencionado como una de las mejores luchas (si no es que la mejor) de Summerslam. Duró alrededor de 30 minutos.

5.-Edge y Christian vs Hardy Boyz vs Dudley Boyz(Tables, Ladders And Chairs, WWF Tag Team Championship)-Wrestlemania X-Seven

Un gran encuentro entre 3 de los tag team más importantes en la historia de WWE. Esta era la segunda TLC que se realizaba en la empresa.

La lucha tuvo varios spots, como el uso de las mesas, el swanton bomb de Jeff Hardy, y el que se muestra en la imagen, la épica lanza de Edge desde lo alto de la escalera hacia Jeff Hardy. La lucha duró alrededor de 22 minutos.

4.-The Rock vs Stone Cold Steve Austin(No Disqualification, WWF Championship)-Wrestlemania X-Seven

Otra lucha del gran PPV Wrestlemania X-seven (por algo considerado como el mejor Wrestlemania de la historia). Un evento emocionante de principio a fin, pero lo que más resaltó fue la alianza entre Stone Cold y Vince McMahon, los cuales habían tenido años de ser rivales.

Al final, Stone Cold y Vince McMahon se dan la mano, algo nunca antes visto y realmente sorprendente. El encuentro duró alrededor de 33 minutos. Esta fue la última lucha de la famosa Attitude Era.

3.-End of an Era: Undertaker vs Triple H(Hell in a Cell)-Wrestlemania XVIII

Este encuentro mas que luchístico fue muy significativo, ya que como lo mencionaba la promo fue “el fin de una era en WWE”. La última vez que estos 3 (Triple H,Shawn Michaels y Undertaker) se encontraban en un ring. La lucha tuvo como referee especial a Shawn Michaels, quien se retiró anteriormente en Wrestlemania 26.

Una lucha muy emocionante. Como el momento más resaltante está el sweet chin music a Taker seguido de un Pedigree, en el cual se pensaba que realmente se terminaba la racha pero !no!. Michaels ya no sabía que hacer, estaba frustrado en el ring y no encontraba la salida a ese infierno. La lucha termina con un Tombstone Piledriver a HHH para la cuenta de 3. Al final, HBK y Deadman ayudan a HHH a salir del ring, dándose un último abrazo los 3. La lucha duró alrededor de 33 minutos.

2.-Shawn Michaels vs Triple H vs Rob Van Dam vs Booker T vs Kane vs Chris Jericho(Elimination Chamber-World Heavyweight Championship)-Survivor Series 2002

Esta fue la primera Camara de la Eliminación en la historia, y por supuesto, la mejor hasta el momento. Un encuentro entretenido y sangriento entre estos 6 que estrenaban esta jaula. Durante la lucha se pudo presenciar el botch de RVD cuando aplicó mal un frog splash a HHH, el cual se quedó un rato sin respirar. Emocionante de principio a fin y al final un single entre HHH y Michaels que nos deja con la boca abierta. Al final Michaels es el vencedor y gana su primer campeonato peso pesado. La Lucha dura alrededor de 40 minutos.
Parte 1:

Parte 2:

Para mencionar el primer lugar esta algo dificil, ya que tengo 2 luchas preferidas, asi que dividiré el primer lugar en 2.

1.-Shawn Michaels vs Undertaker-Wrestlemania 25

Una palabra basta para describir este encuentro: EPICO. Esta lucha es marcada no solo como la mejor de la era PG, si no tambien una de las mejores y mas importantes de la historia de WWE. No encuentro palabras para describir este encuentro, simplemente con observar al público gritando “This is Awesome!”. Muchos momentos emocionantes ocurrieron, como el lance de Taker hacia afuera cayéndole al camarógrafo, entre otros grandes momentos

Una lucha 5 estrellas sin duda alguna. Duró alrededor de 30 minutos.

1.-John Cena vs CM Punk(WWE Championship)-Money in the bank 2011

Algunos dirán que soy un fanboy de John Cena, pero no es así. Este encuentro lo hace el primero en mi lista por 2 cosas: La impresionante promo que la acompaña y la épica lucha que se dió entre estos 2. El storyline se basaba en el final del contrato de Punk en el evento Money in the bank. En el RAW posterior a Capitol Punishment, Punk gana una lucha convirtiendose en el contendiente no.1 por el WWE championship en Money in the bank y en ese momento anuncia que su contrato llega a su fin el dia de MITB. Esa misma noche Cena luchaba contra R-Truth en un Tables match, la cual perdió Cena gracias a una interferencia de Punk. En ese momento Punk comienza a decir que Cena no le cae mal, pero que odia su idea de que se crea el mejor. Dice que en lo unico en que Cena es mejor que el es besando el trasero de Vince McMahon, asi como Hogan y The Rock lo hacian. Dice que el único que lo ayudó a permanecer en la empresa fue Paul Heyman, asi como lo hizo con Brock Lesnar. Dice que durante 6 años ha demostrado que es el mejor en el microfono y en el ring. Dice que no importa cuando lo demuestre porque no está en la lista de los consentidos de Vince y que el hecho de que The Rock esté en el Main Event de Wrestlemania 28 y el no lo enferma. Dice que se irá con el WWE Championship y que se ira quizas a ROH o a NJPW. Dice que la empresa estaría mejor despues de la muerte de Vince McMahon.

A causa de esto CM Punk fue suspendido indefinidamente, pero John Cena pidió a Vince McMahon que lo trajeran de vuelta porque quería luchar contra el en Money In The Bank. En el RAW previo al PPV, McMahon citó a Punk en el ring para arreglar el asunto ofreciéndole un nuevo contrato. Punk apareció pero llevó un contrato aparte hecho por el mismo. Le explicó a Vince que en el contrato que el creo quería un avión privado, sus propios helados, una película, pero lo que principalmente quería era que Vince McMahon se disculpara con el y con todos los fanáticos. A punto de firmar el contrato John Cena aparece. Punk le dice a Cena que el se ha convertido en lo que el odia, en un besatraseros de Vince, a lo que responde con un golpe. Punk se va y le dice a Vince y a Cena que el domingo en Money In The Bank le digan adios a CM Punk, a John Cena y al campeonato de la WWE.

La lucha duro alrededor de 33 minutos. Fue muy buena, se pudo apreciar un John Cena que no conociamos, con muy buen llaveo y movimientos diferentes a lo acostumbrado. CM Punk igualmente demostró ser un gran luchador y eso combinaba al público de Chicago que estuvo alerta durante todo el evento (no el combate, durante todo el evento). Gracias a ese storyline este encuentro fue especial, marcó un merecido impulso para Punk para convertirse en la 2da cara de WWE hoy en dia.

!

!CM Punk ha ganado el campeonato de WWE! Nadie lo podía creer. En ese momento Vince McMahon llama a Alberto Del Rio para que haga efectivo su contrato de MITB, pero Punk lo noquea con una patada al cráneo.

!CM Punk se va de WWE con el campeonato máximo! ¿Que pasará ahora?

Sin duda un encuentro histórico, calificado para muchos como 5 estrellas.