Etiquetas

, , , ,

rip chucho

Imagen enviada por el club America

Christian 'Chucho' Benítez

El jugador, de 27 años, ha sido víctima de una parada cardiorespiratoria. Benítez sufrió un fuerte dolor estomacal y, tras ser llevado al hospital, falleció. Este domingo había entrenado con normalidad con su equipo, el El Jaish catarí.

El jugador de la selección ecuatoriana de fútbol Cristian ‘Chucho’ Benítez ha fallecido este lunes en Catar, a la edad de 27 años, víctima de una parada cardiorrespiratoria, según han confirmado la Federación de Fútbol Ecuatoriana y su actual equipo, El Jaish catarí.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lamenta comunicarles la muerte del jugador ecuatoriano Cristian Benítez, integrante del El Jaish SC, de la Liga de Catar y goleador de la selección nacional”, señala el comunicado en la web de la FEF. Benítez había firmado con el club catarí hace apenas tres semanas El organismo recalca que el futbolista “tuvo un fuerte dolor estomacal, motivo por el cual fue llevado de emergencia a un hospital, donde después de algunas horas sufrió una parada cardiorespiratoria, que terminó con su vida”. De este modo, la FEF descartaba las informaciones que indicaban que Benítez había fallecido en un accidente de tráfico.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol extiende su sentida nota de pesar a sus familiares, padres, esposa, hijos y amigos de nuestro goleador Cristian Benítez”, sentencia la nota. Por su parte, El Jaish recalcó que el jugador “participó este domingo con el equipo por primera vez” y que lo hizo “sin quejarse de ningún problema de salud”.

“Esta repentina muerte de Benítez es un ‘shock’ para todos los jugadores, cuerpo técnico y directiva de la familia del El Jaish”, apunta.

El delantero ecuatoriano, hijo de Ermen Benítez, uno de los jugadores más populares de Ecuador, había firmado hace tres semanas por tres temporadas con El Jaish SC del país asiático, al que llegó procedente del América mexicano. Anteriormente, pasó por el Nacional, el Santos, en dos etapas, y el Birmingham inglés.