Etiquetas

, , , , ,

Tras los numerosos accidentes que han ocurrido a lo largo de la semana en Sudáfrica, como los encuentros verbales de Ryback con los aficionados y el ataque de un wrestler local sobre Randy Orton, hoy ha salido a la luz una noticia trágica.

Un adolescente del colegio Chatsworth podría ser paralizado de la cintura para abajo después de que dos matones le hicieran una maniobra peligrosa copiada de un popular programa de televisión de lucha libre.Zhain Abu-Baker de 18 años, ha estado en el hospital durante más de una semana y debe someterse a una operación de columna el miércoles, lo que determinará si será capaz de volver a caminar.

Él dijo que fue atacado tres veces el lunes pasado por un par de los escolares que desataron una andanada de golpes en la cara y patadas en el torso que le había dejado aturdido y sin aliento. El último ataque a que fue un movimiento de lucha libre conocido como el “Tombstone Piledriver”, popularizado por The Undertaker, un luchador profesional de la WWE. Dicho golpe fue contra el pavimento.

El joven desde su cama intentó recordar lo que había pasado y que no sabía porque le habían atacado.

“He estado metido en esta cama durante la semana pasando, tratando de recordar si de alguna manera los había ofendido”

“Ellos tenían cara de buscar problemas y cuando se me estaba acercando no pensaba que me iban hacer nada, así que yo no estaba preocupado porque sabía que no había hecho nada a ellos.”

Abu-Baker dijo que los dos eran conocidos por la intimidación y agresión a otros alumnos.

Los ataques contra él comenzaron fuera de de clase, y luego se trasladó a fuera de la escuela después de ser perseguido por la escuela.

Sus atacantes se burlaban de él, y empezaron a jugar con él haciendo algunos movimientos de lucha libre, la última cosa que recuerda es que estaba al revés (Tombstone Piledriver), tras el movimiento contra el hormigón perdió el conocimiento, al despertar se dolía de la espalda y del cuello.

El martinete es uno de los más peligrosos movimientos de lucha y que había sido prohibido por muchas asociaciones y federaciones de todo el mundo, dijo Kobus Erasmus, de la Asociación de Lucha Africana.

“El impacto del martinete es tan malo, que una persona puede terminar con una fractura de cráneo, el cuello roto, o incluso muerta como resultado de ello. Es muy peligroso y no se recomienda en absoluto”

Erasmus fue sorprendido por el incidente Chatsworth y no podía creer que una maniobra tan peligrosa se había realizado por los alumnos con la intención de hacer daño a los demás.

El abuelo de Abu-Baker, Bobby Moodley, dijo su nieto sufrió lesiones graves que incluyen la fractura de vértebras cuarta y quinta y podría llegar a ser paralizado de la cintura para abajo.

“El médico nos dijo que podría no ser capaz de caminar después de la operación”, dijo Moodley. “Yo sólo quiero saber lo que la escuela va a hacer con los chicos que lo atacaron porque sabemos que nada se ha hecho y no se han suspendido.

“Tenemos una denuncia contra los chicos que lesionaron a Zhain y esperamos que le hagan algo para asegurarse de que aprendan la lección.”

Moodley dijo que tenía el corazón destrozado al ver Zhain en coma inducido durante dos días debido al insoportable dolor que estaba experimentando.

El portavoz policial, el capitán Thulani Zwane, confirmó que un caso de asalto común.

Marklands director, Anwar Khan, dijo que el asunto fue también objeto de investigación y se presentó ante un tribunal de la escuela.

“Hemos puesto en marcha las operaciones necesarias para asegurarse de que este asunto se resuelva”, dijo Khan.

Muzi Mahlambi, portavoz del Departamento de Educación de KwaZulu-Natal, dijo que la escuela tendría que lidiar con el asunto.

“Condenamos toda forma de violencia en las escuelas, por muy pasiva que sea,” dijo.

“Queremos que los padres, maestros y estudiantes para que desempeñen un papel activo para garantizar este tipo de actos sean llevados a su fin.”

Anuncios